TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE declaró fundada apelación presentada por regidor Llanqui

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 19 de agosto, en la capital de la republica, en audiencia pública el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación presentada por el regidor municipal Juan Llanqui en el caso de la vacancia que el consejo municipal aprobó por mayoría.

“Mi persona presentó la reconsideración, presentando nuevos elementos probatorios (…) el Jurado Nacional de Elecciones decidió dar por fundada la apelación que presenté y esta, al ser la ultima instancia, deja sin efecto la votación del consejo regional” acotó el regidor sobre la decisión del JNE sobre la apelación presentada.

“El 11 de marzo del 2022, según acuerdo de consejo y por mayoría aprobaron la vacancia (…) mi persona presentó la reconsideración con nuevos elementos probatorios, el mimos que fue denegado” señaló Llanqui.

El pedido de vacancia se dio en marco de la solicitud del cese del exgerente municipal, quien renunció mediante una carta presentada al alcalde Julio Medina, el cual aceptó la decisión mediante una resolución.

La vacancia de Llaqui fue aprobada por mayoría el 11 de marzo de 2022. En aquella fecha, a solicitud del ciudadano Raúl Urbina Bermejo fue presentado el pedido contra el concejal por presuntamente atribuirse funciones del alcalde provincial Julio Medina al solicitar la destitución del gerente municipal Roger Choque quien finalmente renunció al cargo alegando temas personales.

Ratifican vacancia de regidor Llanqui