TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FPF anuncia reformas en el fútbol peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer varias reformas que tendrá el balompie nacional, entre ellas los cambios en la edición 2023 de la Copa Perú que ahora será de acceso directo solo a la Liga 2, y no a la Liga 1 como nos tenía acostumbrados.

“La Copa Perú se mantiene como la conocemos, sólo cambia el ascenso a Liga 2. Es algo que esperamos implementar hace mucho tiempo y lo estamos haciendo en el marco de los 100 años de la Federación”, dijo Juan Quispe Cáceres, presidente de la Liga Departamental de Tacna.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, leyó la resolución NRO.26-FPF-2022 en conferencia de prensa, señalando que el año 2022 deja sin efecto el torneo bicentenario y la Supercopa. También en el 2023 se elimina la revalidación entre clubes de la Liga 1 y Liga 2.

Agregó que no habrá bolsa de minutos en la Liga 1 y Liga 2 el próximo año, además la plantilla de jugadores será de máximo 27 jugadores.

Otro aspecto anunciado es que se jugará el torneo de reserva Sub-21 y pre reserva Sub-18. Esta será descentralizada, con clubes de la Liga 1.

La Liga 1 en el 2023 será con 19 equipos es decir habrá 3 descensos. El 2024 el torneo se jugará con 18 equipos.

Cabe indicar que la FPF anunció que el 2023 también se implementará el sistema VAR en todos los partidos de la Liga 1, y este será supervisado por auditores externos, además se implementará una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde octubre la supervisión de los escenarios con el objetivo de que tengan una opinión positiva.