TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SITRAMINP realiza vigilia en centro de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Publico (SITRAMINP) luego de 8 dias de huelga nacional, realizaron la vigilia en el arco parabólico de Tacna con el objetivo de sensibilizar a la colectividad tacneña sobre la importancia que tienen sus pedidos.

Julio Vásquez, secretario del SITRAMINP, señaló que “desde el 16 de agosto estamos en huelga nacional y queremos hacernos notar”. Se manifestó también sobre la situación de sus representantes en la capital de la republica “nuestras autoridades no tienen algún contacto con nuestros representantes en Lima”.

PEDIDOS

Uno de los principales pedidos que los trabajadores del sindicato es que haya una reunión en donde se logre una solución que favorezca a la agrupación de trabajadores.

También, la mejora salarial de todos los trabajadores, tanto los del CAS, la ley 276 y el decreto legislativo 728, ya que reciben exiguas remuneraciones a la demanda que impera actualmente en el mercado. Así también, señaló que “hay compañeros CAS que han sido congelados, con remuneraciones de 1500 con respecto a otros compañeros que ganan hasta 3 mil soles”.

“La ultima huelga que realizamos fue hace 5 años, en donde se nos prometió la escala remunerativo que se quedo estancada en el tercer tramo (…) son más del 50% de trabajadores que estamos en la misma situación, alrededor de  160 compañeros finalizó Vásquez con respecto al acuerdo de la huelga que se realizó hace un lustro.

El secretario indicó que no están recibiendo apoyo de los fiscales superiores ni el presidente de los fiscales provinciales en Tacna, algunos trabajadores de la administración estarían llamando a compañeros en huelga para insistir a que regresen a sus labores. Las llamadas se podrían catalogar como intimidación, ya que se están dando en situaciones que se vulnera su derecho de protesta con posibles represalias con el supuesto de labores.