TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de Cultura reconoce a tacneños María Aguirre y Oscar Panty

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Orgullo. El Ministerio de Cultura otorga la distinción «Personalidad meritoria de la cultura» a los tacneños María Eloisa Aguirre Gonzalez y Oscar Jorge Panty Neyra por aportes en sus respectivos rubros.

Con publicación en el diario oficial El Peruano se hicieron publicas las resoluciones que en el caso de, 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐄𝐥𝐨𝐢𝐬𝐚 𝐅𝐚𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐫𝐫𝐞 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚𝐥𝐞𝐳 ahora ostenta tal distinción en mérito a su contribución y fomento al canto lírico peruano tanto a nivel nacional como internacional al ser promotora y difusora del mismo; por su labor docente y contribución permanente a la formación en esta disciplina, siendo una exponente destacada del canto lírico y que cuenta con una extensa trayectoria artística a través de sus presentaciones como soprano; aportando con ello significativamente al desarrollo cultural de Tacna y del país.

Por su parte, el doctor 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐚𝐧𝐭𝐲 𝐍𝐞𝐲𝐫𝐚 es reconocido por aportes en la investigación histórica y social en la región Tacna y del país, quien a través de su pensamiento crítico, desarrollo historiográfico y larga trayectoria como docente ha formado y generado ciudadanos comprometidos con el desarrollo histórico del Perú a través de su amplia trayectoria intelectual siendo impulsor y fundador de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación