TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 30 personas participan en recorrido histórico en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del mes de Tacna, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura Tacna, realizaron el recorrido turístico peatonal “Una noche histórica en Tacna” por los diferentes atractivos históricos más representativos de la ciudad.

El recorrido se inició en el pasaje Vigil y continúo en el Museo Histórico Regional, donde se conoció a los héroes del Perú y se narró la historia de la Guerra del Pacífico. Más tarde se visitó el Paseo Cívico donde se encuentran los monumentos y arquitectura como el Arco Parabólico, la Fuente Ornamental, Catedral de Tacna, Centro Cultural Casa Basadre y culminó en la Casa Jurídica, donde hace 93 años se produjo la entrega de Tacna al Perú.

Durante la visita se contó con la dramatización de personajes ilustres a cargo de los actores del Grupo Teatral Tacna (GTT) como Sonia Giglio y Alonso Helfer quienes dieron vida a Zoila Sabel Cáceres y el historiador Jorge Basadre Grohmann. Mientras que Elion Goyzueta interpretó al coronel Francisco Bolognesi, respectivamente.

Participaron más de 30 personas de Cusco, Madre de Dios, Arequipa, Lima y Tacna, los cuales vivieron una experiencia diferente tras el recorrido histórico que tuvo como guía a Paolo Saavedra, especialista de turismo de la DIRCETUR TACNA.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación