TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan primera fase de la “Recuperación de la biblioteca Jorge Basadre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 25 de agosto presentaron los resultados de la primera fase del “Proyecto de recuperación de la biblioteca Jorge Basadre” que busca colocar a disposición digital el acervo cultura del “Historiador de la República” con miras a que sea declarado “Patrimonio Cultural de la Nación”.

Se trata de 8968 piezas cuya selección estuvo en manos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que mediante estudiantes y egresados realizó la titánica labor de catalogar y describir el estado de conservación del importantísimo material consistente en libros y revistas de la colección privada del historiador tacneño.

Ahora la tarea es la ejecución de la Fase II, que contempla la digitalización que permitirá incluso vía Biblioteca Nacional del Perú acceder desde cualquier parte del mundo al valioso contenido que ayudará a ahondar aún más en el pensamiento Basadre y revalorar el rol que tuvo en el Perú.

Durante la actividad realizada en la Casa Basadre – ubicada en el centro cívico- estuvo presente la Ministra de Cultura, Betssy Chávez quien destacó que, la segunda fase del proyecto es trabajada con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para finiquitar la digitalización.

Indicar que, sobre el tema, el gerente general del GRT, Luis Valdivia, comentó que para ello “existe una adenda al convenio en la cual se compromete un financiamiento para culminar este último trabajo” y que hay coordinaciones con Cultura “para el GRT poder transferir recursos económicos o caso contrario tener asesoramiento para materializar el proyecto”.