TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra Chávez sobre el 28: Vamos a cumplir el protocolo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Procesión de la Bandera no será escenario político del presidente Pedro Castillo, dejó entender la ministra de Cultura, Betssy Chávez, quien en Tacna aseguró que junto al Ejecutivo “vamos a cumplir el protocolo como corresponde” establecido para el 28 de agosto, fecha en la que Tacna conmemora 93 años de retorno a la heredad nacional.

Como es sabido, el mandatario anunció que junto al gabinete estará en la Ciudad Heroica el domingo 28 de agosto a fin de participar de las actividades centrales entre las cuales se destaca la Procesión de la Bandera declarada patrimonio cultural de la nación.

Siendo el día de Tacna, Chávez aseveró que no habrá tintes políticos descartando incluso la posibilidad de que el presidente repita el “balconazo” dado en 2021 que generó indignación y malestar en la ciudad toda vez que, a raíz de tal acción protagonizada por Castillo un grupo de simpatizantes paseó un bandera asemejando la histórica manifestación siendo incluso que en tal fecha las autoridades la prohibieron debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.

No obstante, Chávez comentó que escaparía de sus manos el hecho de que pobladores actúen con efusividad ante la llegada de Castillo por lo que, invocó a la comunidad a salir de sus casas, pero solo a rendir sentido homenaje a la Bandera.

“El discurso lo dan las damas, pero no sé si sea protocolarmente correcto que él de un mensaje”, agregó en referencia a posibles anuncios del presidente el 28.

Piden a Castillo y candidatos respetar conmemoración del 28 de agosto