TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares dejarán de utilizar mascarillas en aulas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rosendo Serna, ministro de educación, anunció que medida estará vigente desde que la medida entrará en vigencia desde el viernes 26 de agosto, luego que se publique de manera oficial.

La autoridad educativa también anunció que el Consejo de Ministros aprobó este jueves que el uso de mascarillas en estudiantes de la educación ya no sea obligatorio sino opcional en las aulas de todos los colegios del Perú. Serna precisó que la resolución se publicará este viernes 26 de agosto.

El ministro Serna también recordó que el uso opcional de la mascarilla ya era aplicado en espacios al aire libre, como los patios de los centros educativos; y ahora esta opción se extiende a las aulas en horarios de clases.

DOCENTES

Se informó que en el caso de los docentes seguirán utilizando mascarillas durante su labor pedagógica, es de carácter obligatorio, así lo aprobó el gabinete ministerial, al ser un grupo vulnerable a la infección.

VACUNAS

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, advirtió el último miércoles que en el Perú hay una brecha de 500 mil niños que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Martínez detalló que muchos padres de familia creen, erróneamente, que solo basta con que los adultos de la familia estén debidamente vacunados contra el coronavirus y que los niños están menos expuestos a los cuadros clínicos de la enfermedad.

A pesar de realizar capacitaciones en los colegios, la mayoría de los tutores devuelven sin firmar el consentimiento de vacunación para los estudiantes.