TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No tenemos ninguna novedad sobre desaparición de Priscila”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fedra Rodríguez, miembro de la Multisectorial de mujeres de Tacna, se manifestó acerca de casos sociales que se suscitaron en las ultimas horas en la ciudad de Tacna. Tal es el caso de la joven que fue hallada seminconsciente en la vereda del centro poblado Bolognesi.

“Nos sentimos muy impotentes porque al ser un adulto no podemos llevarla a ningún lado sin su consentimiento (…) se veía que era una persona vulnerable, sus signos físicos nos daban ese mensaje” señaló la socióloga.

“Hellen, como así refirió llamarse, tenía poca conciencia de lo que estaba pasando” acotó.

ADICCIÓN

“Cuando un ser humano entra en estado de adicción sabemos que realmente son situaciones extremas en donde llegan a robarle a la familia, se descuidan de su alimentación, etc (…) hacen un quiebre con la realidad en donde la adición es lo que vale” enfatizó sobre el sector de los ciudadanos que están inmersos en la adicción de estupefacientes.

¿Que hacemos como sociedad para atender a estos ciudadanos que tenemos que reinsertar a la sociedad para que tengan posibilidades de proyectos y oportunidades? (…) es difícil porque demanda mucha inversión” cuestionó Rodríguez acerca de las pocas políticas publicas que se presentan en la sociedad en favor de estos ciudadanos.

“Lamentablemente no hay propuestas para la salud mental ni para el tema de la mujer” aseguró la experta pues en las diferentes actividades realizadas en donde los candidatos se presentan a debatir, ninguno ha presentado algún proyecto destinado para aminorar el impacto de este mal en los jóvenes de Tacna.

“Lamentablemente no es algo que les interese” añadió.

CASO PRISCILA

“Lamentablemente no tenemos ninguna novedad” aseveró referente al caso de la desaparición de Priscila Bravo Álvarez. El lunes 29 de agosto se cumplirán 4 meses en los que lleva desaparecida la joven madre, “no tenemos respuestas, cuando se cumplieron 3 meses realizamos una marcha y un plantón frente a la fiscalía, en donde la fiscal le pidió a la hermana de Priscila que le brinde 30 días para lograr el avance esperado”.

Por decisión de la familia Bravo Álvarez, el día 1 de septiembre realizarán una marcha por la Región Policial de Tacna y el Ministerio Público.