TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunafil cuenta solo con 4 inspectores en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Loyola Desposorio, Superintendente de la Sunafil, en entrevista con Radio Uno señaló que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realiza constantes operativos, particularmente en Tacna, esto como “parte de un plan estratégico respecto a la formalización y a la seguridad y salud en el trabajo (…) hemos logrado formalizar a más de 500 trabajadores” señaló.

El operativo en donde participó Loyola fue de carácter sensibilizador en galería Solari para promover condiciones y espacios seguros”.

OBRERO

Víctor Loyola también se manifestó respecto al lamentable deceso de un obrero en actividad “es lamentable lo que ha ocurrido con un trabajador (…) cabe resaltar que la intendencia regional realiza constantes operativos inopinados a raíz de las denuncias realizadas por los trabajadores”. Indicó que todas las acciones que se realizan aquí en Tacna son parte de una campaña nacional denominada “Espacios de trabajo más seguros y saludables”.

Según lo expresado por el superintendente nacional, en lo que va del año “son más de 8 paralizaciones a obras que hemos realizado, 4 accidentes de trabajo y lamentablemente 1 de ellos es mortal”.

INSPECTORES

Con respecto al escaso personal de Sunafil en Tacna, Loyola señaló que “Tacna solo cuenta con un promedio de 4 inspectores, 1 de trabajo y 3 auxiliares los cuales realizan los operativos“, en ocasiones, Radio Uno recibía quejas que la intendencia no cuenta con la capacidad humana para realizar su labor de fiscalización, estos 4 tienen que dar cobertura a las 4 provincias, además tenemos un grupo especializado de intervención proveniente de Lima y que solo llegan dos veces al año para cubrir a los inspectores de Tacna” acotó.

PROYECTOS

Mencionó que en octubre se dará por iniciada la convocatoria que busca incluir a más de 48 profesionales al sistema de inspección del trabajo a nivel nacional, esto con el fin de poder contar con más fiscalizadores para trabajar en las regiones y fortalecer el sistema nacional.