TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro Salas: “La ley es igual para todos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, dio a conocer la cartera de actividades que realizará en la región de Tacna en el marco del nonagésimo tercer año de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

“Hemos tenido una reunión en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para analizar los avances respecto al convenio con la Dirección de Trabajo del Gobierno Regional, con Formaliza Perú (…) este convenio promueve la formalización y que vence en marzo del 2023, estamos prestos a escuchar los resultados y comprometernos en la renovación de este convenio por dos años más señaló Alejandro Salas respecto al convenio Lurawi Perú que se entabló con el gobierno local en Tacna.

Así mismo, confirmó la participación del gabinete ministerial que acompañará al presidente Castillo este domingo 28 de agosto en donde “estamos participando en la fiesta patriótica de la procesión de la bandera”.

ESTRATEGIAS

La metodología de trabajo en este convenio será la de trabajar directamente con los gobiernos locales, en el campo de la promoción del trabajo con “el movimiento de recursos para los diversos proyectos”.

Invitó a los gobiernos, que tienen proyectos en favor de la empleabilidad, se acerquen al Ministerio de Trabajo y así puedan vincularse a Lurawi Perú. Las municipalidades confirmadas en este convenio son las de Alto de la Alianza y Pocollay.

OBRERO

Respecto al lamentable deceso del obrero en la construcción del nuevo Centro de Convenciones Jorge Basadre del GRT señaló que “hay que partir de una premisa, la ley es igual para todos (…) tenemos que realizar el trabajo que corresponde, no importa si se trata de un privado o un público”, esto referente a la posible negligencia que presentarían los involucrados con este fatídico escenario.

Anunció que el sábado 27 junto a Sunafil participará de “una serie de intervenciones para verificar la situación de diferentes obras”.

DEFENSOR DEL PRESIDENTE

“Yo soy un férreo defensor de la democracia y la gobernabilidad (…) tenemos que entender que quien personifica a la nación es el presidente, estamos acostumbrándonos a hacer normal tener 5 presidentes en 5 años” señaló y aseveró Salas Zegarra cuando se le consultó acerca del título “escudero del presidente”.

“La institucionalidad del presidente tiene que permitirle trabajar por el país y no estar distraído por las noticias (…) ya que vivimos, lamentablemente, en un país donde el grado de racismo es muy alto (…) y lo único que veo en muchos medios de comunicación es un cargamontón tratando de hacer presión mediática” acotó el ministro.

Señaló que la justicia tiene que hacer su trabajo y el presidente lo tiene claro (…) solo pedimos que la justicia no se politice y tiene que ser para todos (…) he visto a un presidente fortalecido, el mismo nos ha dicho que es un hijo de la adversidad y esa fortaleza es la que transmite a todo el gabinete”.

Indicó también que “no contempla el cierre del Congreso, más bien lo que busca es el consenso, el trabajo conjunto para el bienestar del Perú”.

Referente al caso de Yenifer Paredes, dijo esperar que “el juez sea objetivo y que resuelva con la objetividad que corresponda (…) y que lleve, también, el principio de proporcionalidad y racionalidad en una investigación preliminar”.