TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos buscan realizar mantenimiento a unidad contra incendios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La compañía 72 de bomberos de Tacna realizará este 28 de agosto el “Gran Festival de Tortas” en la alameda Bolognesi, cerca de la parroquia San Pedro (Vicaría), con la cual buscan recaudar fondos para el mantenimiento de las unidades contra incendios. Las tortas que se ofrecerán “son realizados por los mismos voluntarios y algunos son donaciones de empresas locales”.

El comandante Solano, jefe de esta unidad, señaló que “se realizará desde las 9 de la mañana (…) para hacer el mantenimiento debido a la unidad contra incendios que esta tres meses fuera de servicio“.

Señaló que “normalmente viene una empresa concesionaria de Lima, pero ya hace más de un año que no llega (…) ese presupuesto llega desde la Intendencia Nacional de Bomberos en Lima“.

MANTENIMIENTO

Básicamente lo que requiere la unidad contra incendios es el cambio de aceite y de filtro, ya que “esta máquina es muy especial y el mantenimiento no se puede hacer en cualquier lugar”.

El precio del kit de mantenimiento oscila entre los 400 dólares, por tanto proyectan la recaudación de 450 dólares, debido a que “cada mes, este precio podría subir”.

UNIDAD CONTRA INCENDIOS

Esta unidad no recibe el mantenimiento debido “desde hace más de un año y está fuera de servicio exactamente hace 3 meses”. El jefe de la unidad 72 indicó que en Gregorio Albarracín también “tiene una gemela que se encuentra fuera de servicio, también”.