TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barista Dante Cossio promueve el consumo del café peruano en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por el día del café peruano, se presentó otra alternativa en la preparación del café que estuvo a cargo del barista Dante Cossio, quien compartió la experiencia de preparar y tomar un buen café acompañado de la emblemática cafetera Gota a Gota.

Esta actividad se realizó en la “Casa del Café Peruano”, ubicado en la calle Modesto Basadre 1317 de Tacna, donde el expositor recomendó a la población el consumo del café peruano de especialidad, del cual podemos saber de dónde proviene y la variedad.

Dante Cossio indicó que el café peruano se puede encontrar en 10 regiones de nuestro país como en Cajamarca, Cusco, Puno, Piura, Ayacucho, Amazonas y San Martín.

El especialista hizo la invitación a que las personas desarrollen una cultura de consumo de cafés de especialidad y descubrir nuevas sensaciones debido a que es considerado como energizante natural.

El reconocido barista además representó exitosamente a nuestro país en la EXPO DUBAI 2020 que contó con la participación de 192 países y en donde Perú dio la talla con el café, que encandiló a las persona que iban al pabellón peruano de la Expo en Dubai y lo degustaban.

Sobre su participación en este evento internacional Dante enfatizó que fue una experiencia increíble y enriquecedora, sobre todo sentir esa responsabilidad de representar al café peruano en el mundo.

 “Yo creo que hemos abierto las puertas para que el café peruano llegue a la zona tan lejana de los árabes que tienen una cultura y tradición milenaria en relación al tema del café”, comentó.

“Estos cafés son seleccionados y lo que hacen es darnos antioxidantes y cosas buenas antes que cosas negativas ¡Viva el Café Peruano!”, agregó.