El presidente Pedro Castillo anunció que junto al gabinete ministerial estará presente en Tacna el 28 de agosto para participar de las actividades con motivo de los 93 años de retorno a la heredad nacional.
Por información extraoficial se conoció que el mandatario adelantaría su arribo a la ciudad heroica llegando entre las 4:00 p. m. y 5:00 p. m. de este sábado 27 en vuelo chárter. Estará en todas las ceremonias previstas para el 28 de agosto e incluso acudiría a las 7:00 a. m. al cementerio general de Tacna para dejar un arreglo floral en la tumba del historiador Jorge Basadre Grohmann.
Presidente Castillo llama «José Basadre» a ilustre historiador tacneño
Se dirigirá a la plaza de la Mujer para la ceremonia central y desplazarse luego junto a la Procesión de la Bandera hasta llegar al centro cívico y posterior estar presente en la sesión solemne a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna y asistencia en la Casa Jurídica. Y antes de las 4:00 p. m. estaría retornando a Lima.
Más de 200 policías fueron convocados al Departamento de Protección Vehicular a fin de coordinar acciones ante la llegada del jefe de Estado quien tras su arribo pernoctará en un hotel de la localidad junto a su comitiva.