TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes izan 50 banderas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La tradicional “Ofrenda de la juventud” no tuvo presencia de escolares como en años anteriores debido a un dispositivo de Estado que, por pandemia prohíbe la participación de estudiantes menores de edad en actividades cívicas, aclaró el director regional de educación, Víctor Franco.

“(…) este año hemos querido recuperar la tradicionalidad, no olvidemos que en 2020 y 2021 ha sido muy restringido este acto que es tradicional en Tacna y hemos querido resaltar como un homenaje de la Dirección Regional de Educación hacía Tacna (…) redituar esas versiones tan emocionantes de años anteriores donde los estudiantes recorrían desde la plaza de La Mujer hacía el paseo cívico portando las 50 banderas para su izamiento”, expresó la autoridad educativa.

Explicó que, “por la norma n.° 186, se limita la participación de escolares en ceremonias cívicas, como desfiles y otras actividades relacionadas con aglomeración de estudiantes y eso imposibilitó que podamos contar con ellos” sin embargo “hemos tratado de aproximarnos a lo más posible a lo de años anteriores cuando todo era normal”.

Siendo así, en esta ocasión “hemos contado con  la participación de estudiantes de instituto de superiores. El discurso sí estuvo a cargo de un estudiante de institución educativa y las 50 banderas estuvieron a cargo de una pareja de docentes especialistas de la Ugel Tacna, Ugel Jorge Basadre, Tarata y Candarave, y Dirección de Educación”.

Víctor Franco dijo esperar que para el 2023 la actividad que conmemora el retorno de Tacna a la heredad nacional se realice sin cambio de protagonistas.