TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esperan que Castillo cumpla con doble vía Tacna – Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante la llegada del presidente Pedro Castillo a Tacna, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe dijo esperar que el mandatario cumpla el compromiso anunciado el 28 de julio, de que en agosto se licite la carretera de doble vía Tacna – Boca del Río.

“Queremos que cumpla lo que ha anunciado el 28 de julio en su discurso presidencial. La licitación de la obra, en este caso doble vía Tacna- Boca del Río. Ya está elaborado los términos de referencia (…) estamos haciendo seguimiento a Provías Nacional, pero todavía área logística no ha lanzado tiene que lanzar en estos días”, mencionó Tonconi.

En la víspera del Día de Tacna, el gobernador enfatizó que, “él muy claro ha manifestado que (en el) mes de agosto estamos licitando. Dos veces hemos costeado para la actualización de los costos. Ya se ha actualizado en dos oportunidades el expediente técnico y lo único que esta faltando es lanzarlo en proceso, entonces esperemos que cumpla y la carretera Tacna- Collpa la Paz se concluya”.

Como se recuerda, durante su mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo, mencionó en referencia a Tacna que, en agosto “se convocará a un proceso de selección para la ejecución de la obra Boca del Río por un monto de 642 millones de soles”.

Castillo: En agosto inicia proceso para doble vía Tacna-Boca del Río

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, refirió que hará entrega del expediente técnico terminado del Proyecto “Creación del Servicio Integral de Agua Potable y Alcantarillado en PROMUVI Señor de los Milagros” al Presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

“Ya tiene visto bueno de EPS y como municipio vamos a aprobar mediante resolución e inscribiremos en Vivienda”, refirió Medina