TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata recuerda con marcha patriótica a «Mártires de la resistencia»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La tradicional marcha patriótica de los “Mártires de la resistencia de Tarata” llegó a la ciudad de Tacna minutos antes de las 8:00 a. m. tras una caminata de sacrificio cuyo recorrido supera los 90 kilómetros, acto destacado por el alcalde provincial Pascual Cusi durante el discurso de orden que al finalizar la actividad brindó en el centro cívico.

El desplazamiento una vez llegado al kilómetro 7 de ingreso a Tacna, la comitiva encabezada por damas tarateñas con traje típico, población y la autoridad provincial se desplazó por calles siendo acompañada por Radio Uno. A la altura de la calle Patricio Meléndez se unió a la comitiva la consejera Luz Huancapaza siendo la única representante del consejo regional en estar presente en la actividad.

De igual forma, residentes de Tarata también se plegaron a la movilización la cual transcurría con normalidad e incluso despertando saludos a lo largo de su recorrido, pero es al llegar a la avenida San Martín, altura del pasaje Libertad, que Policía impidió el paso debido a actividades por el Día de Santa Rosa Lima, pese a que la actividad patriótica es tradicional y ya coordinada para su desplazamiento.

El alcalde se mantuvo firme y exigió junto a los pobladores continuar el paso finalmente logrando seguir con destino al centro cívico para el izamiento del sagrado pabellón nacional.

“Más de 90 kilómetros a Tacna, traemos un saludo fraterno así como esta llama que hemos encendido, tanto de la provincia de Tarata como Tacna a ese patriotismo que nunca hemos renunciado”, comentó el burgomaestre tras encender la llama votiva.

La provincia de Tarata retornó a seno patrio el 1 de septiembre de 1925. Este año cumple su aniversario 97 por ello, las autoridades provinciales organizaron diversas actividades protocolares y culturales a las cuales el alcalde Pascual Cusi instó a participar.

Mencionar que, en la ceremonia de la cual también participó el Ejército, no asistieron los titulares de la Municipalidad Provincial de Tacna ni Gobierno Regional de Tacna.