TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Costa: El presidente Castillo quiere una Policía dócil 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ex congresista Gino Costa expresó vía Radio Uno que el presidente Pedro Castillo ha mostrado una vez más sus intenciones de obstruir las investigaciones que Fiscalía lleva adelante en su contra. En esta ocasión, el exparlamentario indicó que Castillo apunta esfuerzos a controlar la PNP con fines políticos.

Como es sabido, el nuevo inspector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Segundo Leoncio Mejía Montenegro, citó al jefe del Equipo Especial de dicha institución, Harvey Colchado, tras la denuncia que presentó la defensa del presidente Pedro Castillo en su contra. Eduardo Pachas, abogado del jefe de Estado, solicitó que el coronel sea pasado al retiro por supuestamente haber vulnerado la inmunidad del mandatario.

“Hay una pelea del presidente Pedro Castillo por garantizar un sometimiento de la Policía al poder político porque no quiere que se le investigue. Quiere tener una Policía dócil que no sea un peligro para sus fechorías”, afirmó Costa.

A la vez, Costa indicó que “la Fiscalía tiene que detener estas obstrucciones de la justicia del presidente” siendo que “en algún momento la fiscal Barreto tendrá que recurrir a la Corte Suprema y decirle, ordénele al presidente que deje de interferir”.

“La cantidad de hechos de obstrucción a la justicia ameritan algún pedido de Fiscalía ante la Suprema para que el presidente sepa que esto tiene un límite”, insistió.

Para Costa, “lo ideal sería que el presidente pueda dar un paso al costado. Un presidente con tantas investigaciones como resultado de su propia conducta en un año de gobierno” ya que “hoy (Castillo) no esta gobernando, está defendiéndose”, agregó.