TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estampas tacneñas cierra con broche de oro fiestas de reincorporación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran fin de fiestas. La revista musical «Estampas Tacneñas» que volvió luego de cuatro años a escenario con única presentación con motivo de los 93 años de retorno a la heredad nacional, tuvo lleno total en el cierre de actividades por fiestas de Tacna.

El connotado historiador Luis Cavagnaro Orellana llevó a escena su creación el 29 de agosto logrando abarrotar el Teatro Municipal de Tacna en doble función (7:00 p. m. y 9:30 p. m.). Asistieron un total de 1000 personas, siendo que el recinto tiene capacidad para 500 asistentes, según informó el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Creado en 1980 por Cavagnaro Orellana, “Estampas Tacneñas” relata la vida cotidiana de la población tacneña en los albores de los años 30, luego de haber dejado atrás la oscura etapa del cautiverio producto de la guerra con Chile.

La novedad de este año fue un coro juvenil y orquesta de cuerdas que acompañaron las piezas interpretadas al piano por el historiador enmarcando así cada pasaje interpretado por 62 artistas sobre tablas despertando la emoción de los asistentes quienes disfrutaron de las estampas: “En la vieja recova”, “En una Kermesse” y “En la Boca del Río”.

Al cierre de la actividad, fue otorgado un merecido reconocimiento a Cavagnaro Orellana. El GRT y consejo regional dispuso la condecoración regional Jorge Basadre Grohmann en el grado de Gran Historiador de la República, siendo así el primero en recibir tal distinción en la región.

Destacar que, por su aporte a la historia de Tacna, Luis Cavagnaro Orellana ostenta la distinción de «Personalidad Meritoria de la Cultura» otorgado por el Ministerio de Cultura en agosto de 2021. Y en fecha reciente presentó su libro “Materiales para la Historia de Tacna 1925-1927, Tomo XXV”.