TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiantes toman universidad San Antonio de Abad (Cuzco) pidiendo la presencialidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Kelyn Leonela Labra Panocca, presidenta de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), señaló que la medida de lucha seguirá hasta que las autoridades universitarias convoquen a una sesión de consejo universitario extraordinario en donde se dialogue sobre el regreso a la presencialidad al 100%. Esta medida se da desde el miércoles 31 de agosto.

Manifestó que son mas de 19 mil universitarios que han estado en la semipresencialdad este primer semestre en el campus universitario. De las preocupaciones mas notorias es respecto a la calidad de estudios que son impartidas por los docentes debido a que los laboratorios y algunas aulas se mantienen cerradas.

Indicó que han recibido una carta de las autoridades responsabilizándolos, a los estudiantes que participan de esta medida, de las posibles faltas que se puedan dar en el campus. Labra también señaló que en una primera instancia se logró concertar la presencialidad, pero un grupo minoritario de docentes se opuso alegando que serian personas de alto riesgo.

 Ya son tres días de lucha y la autoridad estudiantil enfatizó que “es lamentable que las autoridades universitarias sobre la situación que pasan los estudiantes”. Ya son más de 3 universidades a lo largo de Perú que van a regresar a la presencialidad, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, e instituciones educativas y de nivel inicial.