TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solo dos puntos de votación para plebiscito chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son más de 300 chilenos en Tacna los que sufragaran este 4 de septiembre en las instalaciones del Consulado Chileno en la ciudad, cuya jurisdicción se extiende hasta la ciudad imperial del Cuzco. La participación de los votantes es obligatoria, en caso de no participar en la elección obtendrán una sanción que será determinada por el representante del mismo Sistema Judicial chileno.

El horario en el que se atenderá es desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde del mismo día, también se cuenta con la participación y colaboración de 3 suboficiales de la Policía De Investigación (PDI) de Chile para que se dé el adecuado proceso de sufragio, la participación del PDI ha sido de suma importancia en actividades anteriores en el mismo consulado.

El cónsul chileno en Tacna, Alejandro Gibbons, celebró la participación de un miembro de mesa que llegó desde Moquegua a las 5 de la madrugada. Los únicos lugares aperturados para el sufragio en este plebiscito son Lima y Tacna. Gibbons señaló y resaltó que “las personas son muy conscientes de su deber cívico, en Perú hay dos lugares de votación”.

FRONTERA

Alejandro Gibbons se abstuvo de realizar recomendación alguna al gobierno peruano en la que pueda adoptar las mismas acciones de Chile al suspender el pedido de la declaración jurada C19, debido a mantener la diplomacia entre ambos países al señalar que “yo no puedo intervenir en las ideas o políticas de otro país, la diplomacia tiene una frase muy famosa sin comentarios“.

Señaló que la llegada de sus connacionales a la ciudad de Tacna ascendió hasta los 50 mil turistas por semana, esto debido a la apertura de la frontera por las 24 horas del día, así también invitó a la consideración a sus compatriotas al realizar su llegada o salida por el complejo fronterizo a una hora idónea para la mejor operatividad de los funcionarios.

Plebiscito chileno será este 4 de septiembre