TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Líder estudiantil señala que los jóvenes han sido víctimas de la ambición política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Sub Coordinador Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, Jafet Reina Calle, estudiante de la I.E. “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico”, enfatizó que el CCONNA es un espacio neto para la participación de este grupo de ciudadanos en donde se resalta el carácter consultivo y que este proyecto está amparado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los estudiantes pertenecientes al CCONNA exigen el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, así como también brindar políticas para este sector de la población.

Uno de los pilares que contempla el plan de trabajo de Reina es trabajar con el fortalecimiento de las capacidades del liderazgo, toma de decisiones y la autoestima en los jóvenes, pilar fundamental para su pleno desarrollo. Justamente, con respecto a los pilares anteriormente expuestos, señala que ha recibido mensajes de estudiantes denotando su preocupación ante el regreso a clases pues sentían temor al regresar a las aulas luego de más de 200 días.

Enfatizó que actualmente se desconoce los espacios de participación de estudiantes, como lo es el CCONNA. Muchos de los jóvenes se limitan al “que dirán”, este es uno de los motivos por los cuales no hay demasiada participación de este sector, según Reina Calle.

Respecto al mensaje que brindo en marco de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, señaló que “hemos sido víctimas de la ambición política”. Así también, acotó que no percibe el compromiso de los funcionarios con el deseo integro de representar a la comunidad peruana.