La Policía Fiscal intervino la noche de ayer un camión cargado de mercadería de contrabando en el kilómetro 78 de la carretera Tacna – Tarata cuando se trasladaba con destino a Desaguadero Puno.
La intervención se produjo gracias al aviso que los efectivos del control policial de Estique Pueblo, realizaron hacia sus pares de Tarata, alertando que dicho camión Volvo de matrícula WK – 3705 había realizado una mala maniobra y que posteriormente se dio a fuga con dirección a la capital de la provincia.
Ante este hecho los efectivos de la comisaría de Tarata finalmente lograron detener el camión que era conducido por Pablo Mamani Zanga (60), quien al notar la presencia policial se puso nervioso.
Cuando los agentes del orden realizaban la inspección del camión se dieron con la sorpresa que transportaba mercadería de contrabando consistente en 70 jabones Heno de Pravia.
Finalmente el camión junto a la mercadería que no contaba con ningún tipo de documentación fue trasladado hasta la comisaría de González Vigil.