A pesar que la Dirección Ejecutiva del Hospital Hipólito Unanue intentó limar asperezas entre el personal técnico en enfermería con la jefa del departamento de enfermería, Eva Figueroa, no se logró llegar a una solución. Esto tras conocer que los técnicos manifestaran hostigamiento por parte de la responsable de enfermería, y sobre la denuncia penal que Figueroa les habría interpuesto a 14 dirigentes del sindicato.
Melva Reyes, presidenta del Sindicato de Técnicos en Enfermería de la Región Salud de Tacna (SITERSAT), manifestó que tras algunas horas de diálogo, no se logró negociar con las autoridades del nosocomio regional, debido a que cada parte impuso sus condiciones, sin resultados positivos.
"Se debería hacer una conciliación entre ambas partes para que haya una paz institucional, pero en vista que los acuerdos no proceden, se decidió postergar esta conciliación hasta el 14 de abril a las 14:00 horas", expuso la dirigente.
Como se conoce, los sindicalistas del SITERSAT solicitaron al director del hospital Unanue, Jaime Miranda, el cambio inmediato de la jefa del departamento de enfermería, así como el retiro de la denuncia penal que se les ha impuesto, y que se les reponga en los servicios que fueron removidos.