TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sheput: “Los congresistas tienen el afán figurar (…) no sé si son congresistas o comentaristas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista de la República y exministro de Trabajo, Juan Sheput, en entrevista con Radio Uno señaló no estar sorprendido ante los recientes hechos en el Congreso de la República respecto a la censura de Lady Camones. Enfatizó que no tiene fundamento el censurar a la presidente del congreso solo por mantener una reunión con el líder del partido político al que pertenece. Señaló que el congreso está plagado del infantilismo que prima en los mismos parlamentarios.

También emitió su comentario respecto a que el mismo parlamento es parte del problema pues, en reiteradas ocasiones, se ha negado a emitir censura alguna contra el Premier Aníbal Torres, o impulsar alguna investigación profunda contra el presidente Castillo. Señaló que el congreso “permitió que Aníbal Torres se burle del parlamento In Situ”. Expresó también que los congresistas desean permanecer aún en la misma calidad pues tienen el afán de “seguir con sus grandes sueldos” enfatizó.

Respecto a la queja de algunos parlamentarios que requieren la mayoría de votos (86 votos), Sheput señaló que la solución es reformular el reglamento del congreso y lograr la mayoría legal, que son 65 votos. “Los congresistas están alarmados porque Lady Camones los ha delatado” enfatizó y resaltó que la censura no fue por un accionar noble. Indicó que se sienten alarmados porque muchos de los parlamentarios presentan problemas delincuenciales y “que si cierran el congreso simplemente se les acaba la inmunidad y varios irían a prisión” enfatizó.

Juan Sheput manifestó que el congreso es cómplice del ejecutivo, pues solo “pretende” fiscalizar sin ningún resultado hasta el momento. “Solo se muestran en medios de comunicación (…) no sé si son congresistas o comentaristas” indicó.

Además, señala a Cesar Acuña como principal autor de toda la crisis que se vive actualmente en el país, junto a Avanza País, partido político “sin cabeza” porque Hernando de Soto “no aparece en ninguno de sus eventos”.