TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campeones de baloncesto escolar en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mañana del 07 de setiembre el coliseo Zela y Radio Uno fueron testigos del desenlace de la etapa UGEL Tacna en la disciplina de baloncesto damas y varones por los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Nacionales 2022.

El evento inició con un partido en busca del tercer y cuarto lugar entre el colegio Santa Ana y el María Ugarte de MacLean, donde resultó vencedora la institución educativa Santa Ana (28 – 12). Continuando con el cronograma, la institución educativa Francisco Antonio de Zela recibió al Corazón de María en la final de damas por la categoría B, y tras un muy reñido partido, el colegio FAZ logró sacar la ventaja en los últimos minutos triunfando con un marcador de 17-16, coronándose como las campeonas de la etapa UGEL Tacna en baloncesto damas.

Continuó el partido por el tercer y cuarto lugar en la categoría varones entre las instituciones educativas 28 de Julio y Alexander Von Humboldt, en un partido tan ajustado que llevó a jugar un tiempo extra, donde el colegio Alexander Von Humboldt se impuso ante su oponente (28-23).

Como último partido del día, se llevó a cabo la tan esperada final de baloncesto varones con un clásico tacneño, la institución educativa Champagnat se enfrentó al colegio Cristo Rey, ambos equipos iniciaron con una presión fuerte, pero fueron los jugadores de la institución educativa Cristo Rey quienes mantuvieron un ritmo de juego acelerado, ganando por un marcador de 26-16.

De esta manera concluyó la etapa UGEL Tacna de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Nacionales 2022, definiendo a los representantes de Tacna para la etapa provincial:

🏀 Cristo Rey – Campeón de baloncesto varones en la etapa UGEL Tacna.

🏀 Francisco Antonio de Zela – Campeón de baloncesto damas en la etapa UGEL Tacna.