TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso fariseos: fijarán nueva fecha para audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con resolución judicial N° 32 se conoció que el caso fariseos, fue derivado al 2do juzgado de investigación preparatoria de Tacna por la jueza Gina Tapia.

El juez Jorge Machicado Tejada quien es titular en el 2do juzgado, será el encargado de fijar la fecha y hora de la nueva audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo por el caso “Los fariseos de la salud”, dejándose en consecuencia nula y sin efecto la anterior audiencia.

Como se recuerda, De la audiencia que finalizó el 20 de julio, el colegiado resolvió confirmar en parte la resolución n.° 20 del 16 de junio de 2022 emitida por la jueza Gina Tapia.

Siendo así, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el gobernador Juan Tonconi Quispe (autor), Luis Alfredo Vásquez Medina (cómplice primario), Neil Alan Tejada Vargas (autor) y Christian Alexis Senno Yrivarren (autor), en el marco de la investigación por presunta colusión agravada. En consecuencia, se dicta comparecencia simple.

Así también, anular en el extremo que resuelve declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Eddy Huarachi Chuquimia (autor), German Gualberto Berrio Córdova (autor), Raúl Clemente Quenta Vincha (autor), Gustavo Raúl Salas Ortiz (cómplice primario) y Martín Felipe Velayos Arredondo (cómplice primario).

Y respecto de la situación de los procesados Neil Alan Tejada Vargas y Christian Alexis Senno Yrivarren, dictándose medida de comparecencia simple.