TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adenda 6: Contraloría determina que hubo perjuicio por desembolso de 22 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador público anticorrupción, Reynaldo Cuayla, indicó que esperan el pronunciamiento de la Fiscalía Superior respecto a la solicitud de ampliación de la investigación preparatoria al actual gerente general del GRT, Luis Valdivia. Todo recae en la opinión favorable de su despacho, en el momento de la denuncia la Gerencia de Asesoría Legal, referente a la aprobación de la adenda 6.

Cuayla enfatizó que la oficina de Valdivia no analizó adecuadamente la información del caso, esto ocasionando la emisión de una opinión jurídica no debida. El procurador señaló que este hecho es un factor determinante debido que se trataba de la oficina de asesoría legal. Sin esta aprobación no se habría suscrito la adenda, por ende no se habría realizado el desembolso de más de 22 millones de soles.

En julio, señaló Cuayla, la investigación fue declarada como compleja y por lo tanto se declaró la prorroga de 8 meses, en tal sentido en los primeros meses del 2023 se conocerá los resultados de este proceso.

GOBERNADOR REGIONAL

Cuayla también señaló que el mismo pedido se hizo, en donde solicitaban la inclusión del Gobernador Regional Juan Tonconi a la investigación. La respuesta del Ministerio Público fue negativa ante este pedido pues expresaron que la información presentada no era objetiva.

Adenda 6: Contraloría advierte responsabilidad penal de gerente Valdivia y otros

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.