TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luego de 2 años fiesta de Las Peñas regresa en forma presencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con pase de movilidad, misas al aire libre, fiscalización sanitaria y sin procesión, se realizará la Fiesta de la Virgen de Las Peñas 2022, que se desarrollará desde el jueves 29 de septiembre hasta el lunes 03 de octubre. En una reunión sostenida por el gobernador Jorge Díaz, el obispo de Arica, Moisés Atisha y el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, se informó que, luego de reunirse con las asociaciones de la Virgen de las Peñas, se coordinaron las medidas sanitarias para el regreso tras de años de la Fiesta de la Virgen de las Peñas.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, puntualizó que “tuvimos una muy buena reunión con monseñor Atisha, el obispo de Arica y también con el seremi de salud, para ver la manera en cómo se va a desarrollar la fiesta de la Virgen de las Peñas. Esta actividad se desarrollará entre el 29 de septiembre y el lunes 3 de octubre, por lo tanto, estamos coordinando todas las acciones necesarias para entregarle a los feligreses la tranquilidad de que van a estar las coordinaciones realizadas para que sea una gran fiesta en conmemoración a la Virgen de las Peñas”.

El seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, explicó que “estamos entregando todas las medidas necesarias para poder mantener los aforos, el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla para el evento. Sabemos que este tipo de eventos son actividades masivas, donde participa mucha población de la región, muchos feligreses y creyentes de Arica y Parinacota, que tienen una gran fidelidad con la Virgen y para nosotros como sector salud es importante que se mantengan las medidas de cuidado, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos”.

Agregó que se realizará fiscalización en los espacios de alimentación y también se instalará un punto de atención de primeros auxilios para las personas que estén en el lugar. Además se redujo el número de misas, este año sólo serán 3, con el fin de resguardar la salud de quienes asistan a la Fiesta de la Virgen de las Peñas.