TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician trámite para declarar patrimonio documental bibliográfico de Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la Catedra Bicentenario Jorge Basadre se presentó, la noche del 9 de setiembre en la explanada del Paseo Cívico de Tacna, la conferencia magistral en homenaje al historiador que comprendió al Perú.

Esta actividad reunió a más de 50 personas en un espacio abierto y contó con la participación de jóvenes estudiantes e investigadores quienes reflexionaron sobre el legado del Historiador de la República y el impacto de su obra en la historia del país.

La conferencia contó con la ponencia de Natalia Sobrevilla, Marcel Velazquez y Paolo Quenta; además de ser moderado por Dante Trujillo y conducido por la poeta y escritora Kreuza Del Campo.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, Hildebrando Castro Poso Chavez anunció la culminación de la fase 1 del trabajo sobre el catalogo de la biblioteca Jorge Basadre realizado en forma conjunta con la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJBG) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT). Dónde se ha obtenido más de mil libros de la biblioteca y que se pondrán en valor para el uso público.

Hildebrando Castro Poso Chavez señaló que son tres meses de trabajo donde la totalidad de especialistas son de la UNJBG y con la colaboración de una institución especializada. Y que a partir de lo que se ha encontrado en la biblioteca se va emitir un informe que será remitido a la universidad nacional para que inicie el trámite de la declaratoria de patrimonio documental bibliográfico de la biblioteca Jorge Basadre por parte del Ministerio de Cultura en un plazo de 3 meses.

Finalmente hizo la invocación a los tacneños y tacneñas para que con la puesta en valor de la biblioteca Basadre, sea una herramienta para interpretar el Perú y a partir de eso construir un mejor país.

La Cátedra Bicentenario Dr. Jorge Basadre Grohmann es una actividad promovida por Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura es un espacio de reflexión para debatir diferentes aspectos de nuestra historia, vinculándolos con problemáticas actuales, en el marco de la conmemoración de nuestra independencia.