TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

1er recital del núcleo Tacna “Que la música nos una”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los integrantes de Sinfonía por el Perú – Núcleo Tacna y Módulo Candarave presentaron la tarde del viernes 9 de setiembre su primer recital presencial en el Teatro Municipal de Tacna donde asistieron un total de 500 personas, acompañados del marco musical como el saxofonista Jimy chambi y del maestro Jorge Huilca de Arequipa.

En el concierto los beneficiarios de el proyecto rindieron un merecido homenaje a la ciudad de Tacna bajo el lema y temática “Que la música nos una”, con el objetivo demostrar el poder transformador de la música a través de la práctica colectiva y de la unión como comunidad.

La Directora del Núcleo Tacna y Módulo Candarave de Sinfonía por el Perú, Carolina Garzón, comentó que el núcleo se formó en pandemia y que han venido trabajando el repertorio por más de un año consecutivo para lograr esta presentación, desde el mes de junio hasta la actualidad; donde participaron niños entre 5 años hasta los 16 años del Kínder Musical (70 niños) a cargo de la maestra Andrea Quenta, el Coro de Formación Infantil (80 niños) dirigido por Vanesa Marca y el Coro de Formación Juvenil liderado por Carolina Garzón. Actualmente en todo el núcleo son 210 beneficiarios.

Carolina Garzón hizo la invitación a la convocatoria de fin de año para todos los que quieran ser parte del proyecto y de la gran familiar coral, puedan comunicarse con el coordinador Gianfranco Ibarra. Las clases se realizan de lunes a jueves de 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en el colegio Paradise International College Tacna.

En otro momento la líder en Tacna informó que después de este gran concierto, el recital que se viene es del Modulo Candarave en la misma provincia, luego tendrán una presentación de música criolla para pasado la quincena de octubre y en diciembre el concierto de navidad para la primera semana de diciembre.

“Para tener hijos felices, entregados y pónganle corazón a todo lo que realizan, la música les va ayudar muchísimo, es el medio para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera”, comentó Carolina.

Sinfonía por el Perú́ es una organización sin fines de lucro, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flores que desde el año 2011 viene cambiando positivamente la vida de miles de niños y jóvenes en todo el Perú a través de la música. Es un proyecto netamente gratuito.

Esta actividad musical se realizó gracias al apoyo de Southern Perú, y al trabajo constante de los maestros de Sinfonía, de las madres y padres de familia, y de los beneficiarios.