TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delgado: “El gobierno se esfuerza para entorpecer las investigaciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el doctor Ángel Delgado Silva, analista político y constitucionalista, el congreso ha sido un baluarte importante en la defensa de la república, esto debido a las diversas decisiones que ha tomado, una de ellas el archivar el tema de la asamblea constituyente. Señaló que la mesa directiva del Parlamento pudo quedar en manos del oficialismo, que “felizmente no ha sucedido” señaló. Enfatizó que no tiene sentido que las fuerzas democráticas pongan en riesgo el rol del congreso y pueda caer “en manos del oficialismo”, acotó.

Señaló también que los sectores oficialistas están divididos, Perú Libre cumplió con su voto en blanco, esto “da pie a pensar en no rifar las posiciones democráticas (…) todo esto es una maniobra gubernamental”.

JOSÉ WILLIAMS

Tras enfatizar que el gobierno no es solamente incapaz pues “nunca pensamos que en tan poco tiempo se produciría toda esta crisis”, acotó. Está claro que Castillo está enmarcado y está bajo la corrupción, señaló pues se refería a la presunta organización criminal encabezada por el mandatario. Señaló que pese al blindaje que Castillo posee, la fiscalía avanza con las investigaciones en las que el presidente está inmerso.

Enfatizó que el Parlamento no da la talla, que no es responsable de los actos criminales de Castillo ni los otros involucrados. Mencionó que se ha perdido demasiados días, consecuentemente no se avanza con la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Señaló que el mandatario podría ser suspendido de sus labores por permanente incapacidad moral.

No tengo duda que el gobierno, con el poder que tiene, está haciendo todos sus esfuerzos para entorpecer las investigaciones”, acotó.

ANTAURO HUMALA

Se manifestó también respecto a la situación de Antauro Humala, pues señalo que no debería de llamar la atención que Antauro este cumpliendo su promesa al visitar zonas del Perú. Señaló que estaría intentando ocupar el espacio que Castillo tenía pero que el mismo mandatario está dilapidando.