TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen “Injertos de Moquegua” tras asalto a madre e hija en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En tiempo récord. La PNP logró la captura de cuatro sujetos como presunta banda criminal “Los injertos de Moquegua” que asaltó este sábado 17 a una madre (R. T. Q. de 42 aprox.) e hija (20 aprox.) mientras atendían en su negocio familiar, un lubricentro ubicado en la asoc. Señor de Locumba, avenida Litoral, centro poblado Leguía.

Según el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel Eler Vilca Vásquez, las mujeres fueron reducidas, maniatadas y amordazas cuando atendían al pedido del grupo (de cinco varones en un inicio) que llegó aduciendo comprar artículos para su vehículo, pero que en cuestión de segundos terminó robando a mano armada un aproximado de 6 mil soles.

El atraco ocurrió a las 7:15 p. m. alertando -las víctimas a los minutos de desatarse- a agentes que en rápido “plan cerco” interceptaron en la urbanización Santa Catalina (Leguía), -a un costado de la cancha San Luis- el carro de placa B9C-097 señalado como el medio de escape de los ladrones. En el sector fueron capturados 4 de 5, dos detenidos en el lugar y otros dos a 300 metros, ocultándose entre matorrales de una chacra. También fue incautada un arma de fuego cargada.

Al cierre del informe, fueron reconocidos plenamente dos. Se conoció que la madre de familia sufrió un desmayo debido a la impresión de lo sucedido lo que le habría – como denunciante- impedido continuar con la diligencia.

Durante el operativo fueron desplegados 20 efectivos quienes además “peinaron” la zona en busca del quinto integrante, el dinero y otras dos armas que – estos últimos- la PNP cree habrían sido arrojados durante la huida.

Para identificación, los hombres fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal, ex comisaría 24 de junio en el distrito Gregorio Albarracín. Durante el traslado trascendió que uno habría participado de un robo de 40 mil soles en Moquegua y demás ilícitos en dicha región. El caso fue notificado al fiscal Lucio Cutipa Caso.

Mencionar que, los equipos policiales estuvieron encabezados por el comisario de Leguía, capitán José Guinetti Siches; teniente Rodolfo Gallegos Victoria, Radiopatrulla; y coronel Eler Vilca Vásquez, jefe de la Divopus.

 

PNP acordonó escenario de captura en Leguía.

Hallaron arma cargada.

Carro rojo reconocido como medio de fuga y uno de los cinco sindicados como autor del asalto.

Otros dos hombres se ocultaban en una chacra.

Según la PNP, el carro usado en el asalto es de la marca Ford, modelo Focus, que podría tener placa clonada.

Cercaron a banda a un costado de la cancha San Luis.

Policías “peinaron” el sector en busca de quinto fugado, más armas y dinero que pudo ser arrojado. No hubo resultado positivo.

Trascendidos dan cuenta que uno de los cuatro detenidos estaría implicado en asaltos ocurridos en Moquegua.