Familiar de fallecido por «pepazo» en hostal Shalom (del distrito Alto de la Alianza) el 28 de agosto pidió a la justicia no soltar a detenida pues aseguró que tiene otras víctimas en su prontuario. Incluso aseveró que durante la captura esta mujer vestía ropa que robó de la casa de otros «pepeados».
Teresa Rocío Condori Laines (39) se encuentra en poder de la PNP desde el 14 de setiembre venciendo dicha detención preliminar el martes 20. Enterada de esto, la hermano del fallecido Lucio Vinces Zea acudió a Radio Uno solicitando de manera pública a los operadores de justicia dicten 10 meses de prisión preventiva para la referida.
La entrevistada indicó que a raíz de la muerte de su hermano Lucio pudo averiguar que la detenida tiene implicancia en otros dos casos que datan del 21 y 27 de agosto quedando incluso uno de estos al borde de morir bajo la modalidad del «pepeo». Aseguró que, una de las víctimas incluso reconoció las ropas que vestía Teresa como propiedad de un pariente que fue robada de su casa junto a otros artículos como dinero y artefactos.
«Ha habido una victima que estuvo entubada por cuatro días, nos hemos contactado el día viernes con ella por lo que salió la noticia y filtraron su foto (de la detenida). Incluso en la foto que sale, esa casaca y las zapatillas que porta esa señorita son robadas de la víctima (…) aparte de robarse laptops, celulares, ropas e hizo una mudanza muy libremente, a parte lo dejó agonizando al joven», reveló a Radio Uno.
Espera que más agraviados puedan acudir al Departamento de Investigación Criminal, en la ex comisaría 24 de junio, Gregorio Albarracín, para sumar denuncias.
Finalmente, indicó que la denunciada tiene como defensa legal al abogado Cristian Alvitez conocido en Tacna por prestar sus servicios a Santiago Paco Mamani, asesino confeso de Judith Machaca y Nohemi.
Muerte en hostal Shalom: Investigan a sospechosa de «pepazo»