TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habrá movilización si JEE no se pronuncia ante la inscripción de nuestra lista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ingeniero José Mejía, candidato a primer consejero regional por “Movimiento Regional Tacna”, se expresó respecto a la no inscripción del partido ante el Jurado Especial de Elecciones de Tacna (JEE). Señaló que se presentó una medida judicial, por la cual la entidad aún no se ha pronunciado. Enfatizó que su pedido se basa en que el Poder Judicial de cumplimiento, mediante ley, la solicitud en las competencias que le corresponde al JEE.

Indicó que el día 20 de septiembre habrá una movilización organizada por los simpatizantes si el JEE no se pronuncia respecto a su pedido. Manifestó que no es una movilización organizada por el partido, sino nace de la determinación de los que apoyan su candidatura. La marcha comenzará con la concentración en las diversas bases del partido, en donde se trasladarán rumbo a las oficinas del JEE en donde se reunirán.

También enfatizó que “hemos sido incomodos, nuestra participación ha sido incómoda para todos”. Explicó que la incomodidad causada por el partido se debe a que el mensaje que brindan a la población es diferente a lo que se recibe por otros candidatos, “nosotros representamos una gestión nueva, no tenemos relación con actos de corrupción como otras”.

Así mismo señaló que no se rigen por el “mismo sistema de reciclaje de autoridades”, explicó. Se refirió que los funcionarios públicos, no solo alcaldes o gerentes, se “reciclan” al cambiarlos a otras áreas o de municipalidades.

También se manifestó respecto a los diversos programas de vivienda, “si existen programas de vivienda no tiene que ser por medio de traficantes de terrenos”, señaló.