TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Laboratorios de la Unjbg no se encuentran 100% operativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann anunció el inicio de sus clases presenciales para este lunes, sin embargo, no contaría con laboratorios operativos al 100%, lo cual ocasiona malestar y preocupación en los estudiantes, advirtió Katherine Mulluni, presidenta de la Federación Universitario de Tacna. 

Precisó que la situación afecta especialmente a la Facultad de Ciencias, que abarca Biología, Química y otras carreras que necesitan usar estas instalaciones para realizar labores prácticas que impulsen su formación académica. 

Mulluni dijo que dicha facultad habría tenido problemas para la operatividad de sus laboratorios debido a que está en construcción. Sostuvo que la licitación de la obra no se concluyó y quedó paralizado, por lo que hasta ahora no tiene infraestructura. No obstante, refirió que el decano de esta facultad anunció que pronto las obras se culminarían.

En esa línea, lamentó que la UNJBG se maneje por burocracia y que los procesos administrativos alarguen la ejecución de proyectos. 

Cabe resaltar que el uso de laboratorios será dirigido principalmente a aquellos que cursen los últimos años de la carrera; mientras que los alumnos de los primeros años irán asistiendo a clases gradualmente de forma presencial, dependiendo de la capacidad de aulas. 

De otro lado, cuestionó la demora en iniciar las clases presenciales, tomando en cuenta que varios colegios asisten con normalidad. Según Mulluni, antes hubo discrepancias entre un sector de estudiantes y de maestros debido al temor por contraer el Covid-19.