TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De ganar elecciones en cono sur, Bustinza auditará gestión de Huashualdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No vamos a tapar absolutamente nada”, aseguró Liliana Bustinza al electorado del distrito Gregorio Albarracín. La candidata a la alcaldía distrital por el movimiento regional Siempre Tacna (símbolo aceituna), indicó que de ganar las elecciones una de las primeras tareas será auditar la gestión del saliente burgomaestre Freddy Huashualdo y exponer cómo ha dejado este el municipio.

La población será convocada a un cabildo abierto para recibir la información de propia mano y ante ellos serán anunciadas acciones legales si el caso lo amerita, aseveró. Pues, de antemano, entre posibles afectaciones a la comuna, la autoridad dejaría a su salida 300 repuestos judiciales que generaran perjuicio económico al municipio, refirió.

En el cono sur de la ciudad, la delincuencia y violencia familiar son temas álgidos. Al respecto, Bustinza indicó que su plan de gobierno contempla la instalación de cámaras inteligentes que permitan la identificación de rostro colaborando así con la labor policial. En cuanto a la otra problemática, destacó la implementación de una subgerencia de la mujer que brindará de manera gratuita asistencia psicológica y legal.

Bustinza relató que también le ha tocado vivir la inoperancia de la PNP cuando en algún momento fue víctima de acoso. “Yo fui a la comisaría y la PNP me dijo que esto (denuncia por acoso) no procede acá, no se hace este tipo de denuncias” cuando “toda comisaria tiene que recibir (tal caso)”, dijo. Siendo así, comentó que es necesario que la comuna pueda intervenir gestionando ayuda legal que resulta costosa para las agraviadas.

Bustinza integró el concejo municipal albarracino del exalcalde Santiago Curi y fue parte de la gestión del exalcalde de cono sur, Mario Ruiz (actual candidato a la región por Siempre Tacna). Sobre su trabajo, destacó que realizó labor social en favor de las juntas vecinales.