TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fernando Olivera pide no votar por candidatos con campañas millonarias 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Con escoba en mano arribó a Tacna, Fernando Olivera, excongresista y excandidato a la presidencia, en “cruzada” de apoyo a los candidatos de su partido Frente de la Esperanza que participan en estas elecciones regionales y municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre.

Olivera invocó a los votantes a no respaldar a aquellos candidatos que evidencian campañas millonarias porque ello terminará en el pago de favores una vez el ganador asuma el cargo.

No votes por quien tenga paneles por todas partes y además por quién ya tiene prontuario y se vuelve a presentar”, aseveró.

“El 2 de octubre tenemos una batalla muy importante que dar para derrotar al sistema de corrupción, nuestros candidatos sí son honrados, tienen propuestas, salvemos Tacna y todo el Perú”, agregó.

Fiel a su estilo, “Popy Olivera” también tuvo palabras para el gobierno de turno. “Es una maldición que tiene el Perú, en donde la gran mayoría de sus presidentes antes de jurar al cargo ya están corruptos y si no lo están, el sistema los corrompe”, dijo sobre el mandatario Pedro Castillo.

“Pedimos no votar por él en primera vuelta ni tampoco por la Fujimori (…) pero en el caso de Castillo, él se inscribió como militante en un partido presidido por un condenado por corrupción, Vladimir Cerrón”, aseveró sobre los comicios pasados.

Para Olivera, si bien los gobernantes que han antecedido a Castillo también han tenido un “aporte más en la historia de la corrupción”, destacó que hace pocas semanas la organización para la alimentación de las Naciones Unidas (…) hizo un informe especial sobre Perú revelando que “antes del covid había 4 millones de peruanos en estado de inseguridad alimentaria, después del covid, 8 millones, y después del primer año de gobierno de Castillo, 16 millones”.

De tal manera que, reiteró la posición que mantiene desde 2021, de “que se vayan todos, Castillo y su banda porque ya había suficientes elementos. Al igual en el Congreso”.

“La corrupción se apoderó del Perú desde el mismo día de la independencia y ha convertido la historia del Perú Republicano en la historia de la corrupción como lo registra Alfonso Quiroz”, sentenció.