TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA advierte que Tacna no esta preparada para nuevas medidas por baja vacunacion en 3ra dosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno; Oscar Galdós, director regional de Salud Tacna, se pronunció respecto a la medida del Ministerio de Salud (MINSA) a la eliminación de mascarilla en espacios abiertos y en lugares en donde haya ventilación. Señaló que la medida no corresponde a la realidad de Tacna debido a que el porcentaje de vacunación no supera el 65% en tercera dosis. Enfatizó que para ejecutar este tipo de estrategias, la región debería de superar el 80% de vacunación completa. Aunque señaló que se trata de una norma nacional, ahora la responsabilidad de cada ciudadano acrecienta respecto al cuidado y protección que deberá de manejar para evitar contagiarse.

Acotó, respecto que no será necesario la presentación del carnet de vacunación, que la población ya no se vacunaría debido que ya no es una exigencia para el ingreso a ciertos establecimientos como bancos.

VIRUELA DEL MONO

Señaló que en Tacna hay 9 casos de contagiados confirmados y 1 en observación. Enfatizó que 7 u 8 del total son personas que llegaron de otras regiones, mientras que solo 1 es local.

“Estamos aprendiendo más del comportamiento de estas enfermedades emergente”, señaló.

VACUNACIÓN REGULAR

La preocupación se acrecienta debido a que los porcentajes de vacunación regular a los neonatos y niños ha descendido, esto de pasar del 98% hasta el 48% de inoculación contra la sarampión, polio, entre otras.

Señaló que la amenaza acecha debido a que Tacna es una región con notorio transito comercial, además de ser fronteriza. Añadió que ya se solicitó que la vacunación contra la covid-19 se contemple en el esquema regular.

TURISTAS

Respecto al ingreso de extranjeros a la región, señaló que solo es necesario la acreditación de las tres dosis de vacunación, o en su defecto una prueba molecular de 72 horas de antigüedad.