TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El GRT propició su propia derrota

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La pérdida de laudo arbitral con el Consorcio Salud Tacna es entera responsabilidad de la gestión Juan Tonconi, refirió el ex decano del colegio de Ingenieros, Gustavo Bayona.

Si no se hubiera firmado la adenda número 6 no estaríamos en este problema y lo que es más ya tendríamos el hospital (Hipólito Unanue), pero desoyendo las opiniones técnicas, bajo intereses no digamos en beneficio de la sociedad, fuerza firmar una adenda 6 en la que se modifica el calendario de la obra, donde se permite dar adelanto para la contratista como 23 millones (de soles) para equipamiento que hasta ahora no existe, en el que la obra queda con serios problemas incluso de carácter estructural”, argumentó el especialista.

Destacó además que la demanda sometida ante un tribunal arbitral en Lima, “no tenía una razón mínima adecuadamente fundamentada porque tampoco se ha hecho un seguimiento profesional competente, se ha dejado simplemente que los árbitros actúen libremente sin tener una marcación estricta y permanente, exigente del gobierno regional”.

Siendo así, comentó que el desenvolvimiento del GRT “lleva a pensar que a lo mejor se ha actuado así porque (…) se quería perder, no hay otra explicación”.

Y es que, “no conocemos ni se ha informado a la sociedad sobre qué tipo de seguimiento permanente se ha hecho con los árbitros, cuáles han sido las actuaciones, cuál ha sido la comisión, quiénes han sido los funcionarios al tanto de esto. Simplemente se ha dejado a los árbitros a que actúen y como tenían todo el fundamento a favor de la contratista (Consorcio Salud Tacna) lógicamente han laudado así, para mí esa es la consecuencia”, apuntó.

Gestión Tonconi pierde arbitraje con Consorcio Salud Tacna