TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP convoca marcha nacional para el 5 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el secretario general del SUTEP, profesor Lucio Castro, se manifestó respecto a la amenaza realizada por la FENATEP. Así también indicó que el “sindicato del gobierno” no cuenta con más de 3 mil afiliados, llamándola “sindicato insignificante” pues se refirió a la fallida huelga realizada el día 22 de septiembre en el que solo se visualizó “menos del 1%”, acotó. Señaló que los sindicalistas creen que cuentan con el apoyo que se visualizó en el 2017 cuando realizaron una huelga multitudinaria.

Como tema de trasfondo, señaló que persiste el objetivo perverso de Sendero Luminoso de querer destruir a la derrama magisterial, objetivo que sigue vigente en la FENATEP. Relacionó directamente a la federación con la corrupción al mencionar algunos militantes que ahora están siendo investigados, quienes como: Edgar Tello, Lucinda Vásquez, Juan Silva y el mismo presidente Pedro Castillo.

Enfatizó en la constante conversación que se mantiene con diversos parlamentarios, esto con el motivo de sensibilizarlos respecto a la situación de los profesores en el país y para tomar decisiones a favor de los mismos. Como se recuerda, parte de las propuestas que se realizaron por el SUTEP es el aumento del presupuesto a 6% del PBI para educación.

Castro señaló que el 5 de octubre se está convocando a una movilización nacional, en la capital estará direccionada al Congreso de la Republica. También se está organizando la participación de las regiones.