TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos nuevos ministros en Defensa y Transportes y Comunicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa y de Transportes y Comunicaciones. El mandatario Castillo juramento a dos nuevos titulares en su gabinete. Esta vez fue Daniel Hugo Barragán Coloma quien juró como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Richard Tineo Quispe, quien ahora asume como nuevo titular del MTC.

De esta forma el mandatario reemplaza a Geiner Alvarado, quien fue censurado por el Congreso de la República el pasado 15 de setiembre con 94 votos a favor. Los parlamentarios argumentaron su salida por las investigaciones de la Fiscalía contra el funcionario por presuntos actos de corrupción cuando fue titular del Ministerio de Vivienda.

DANIEL BARRAGAN

Es un oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

El flamante titular del MINDEF también fue asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso y coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entre el 2020 y 2022.

RICHARD TINEO

Fue titular en el sector Defensa desde el 23 de agosto, ahora pasa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para reemplazar a Geiner Alvarado.

Hace un mes que el presidente Pedro Castillo había hecho los últimos cambios en su gabinete ministerial. En aquella oportunidad reemplazó a los titulares de Defensa, Ambiente y Mujer y Poblaciones Vulnerables, con lo que suman más de 60 los ministros que han integrado los cuatro gabinetes nombrados por el mandatario tras año con dos meses de gestión.