TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Seminario construiría policlínico de ser elegido alcalde de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno, el aspirante a la alcaldía de Gregorio Albarracín por “Si se puede”, Juan Seminario expuso su plan de trabajo que se pondría en marcha de ser elegido como burgomaestre de la comuna albarracina.

SEGURIDAD

Entre los ejes que contempla su posible gobierno, señaló que en seguridad se triplicaría el presupuesto actual, esto de 2 a 7 millones de soles. La implementación de cámaras de videovigilancia permitirá combatir la delincuencia en zonas concurridas como la plaza Pérez Gamboa, los parques de diversas zonas vecinales y las instituciones educativas. Para la seguridad de la comuna, se proyecta la adquisición de una nueva flota de camionetas y unidades motorizadas, así como la expansión del cuartel de seguridad ciudadana, Seminario también señaló que descentralizará el recinto.

Sumando al eje de seguridad, explicó que se realizará un convenio con Electrosur para que se pueda instalar alumbrado público en zonas como Pampa Colorada. La población “camina a oscuras”, señaló.

En el eje de servicios básicos, Seminario señaló que alrededor de 25 millones de soles serán destinados para la implementación de 2 pozos que están presentes en el distrito. La meta con este proyecto es incrementar las horas del servicio en el distrito. Señaló que la 1era, 2da y 3ra etapa del distrito cuentan con un sistema de tubería de cemento, para ello también se está destinando parte del presupuesto para renovar las tuberías y cambiarlas por unas de PVC, esto permitiendo un añadido en su ciclo de vida de hasta 30 años.

EDUCACIÓN

Para educación, enfatizó que la contratación de psicólogos pedagógicos es de suma importancia para asegurar el bienestar de los estudiantes. También se dirigió a los jóvenes, enfatizó que se impartirán clases de carreras técnicas, de 1 o 2 años, especialmente para los jóvenes que egresen de los colegios y “romper” los paradigmas de los padres de familia respecto a la rentabilidad de una carrera técnica.

SALUD

En el sector salud, Seminario enfatizó que se contempla la construcción de dos centros de salud en zonas como Viñani y por la zona de las Canteras, esto para que los vecinos no tengan que perder minutos de suma importancia trasladarse al centro de salud San Francisco. Respecto al Clas San Francisco, expresó que la implementación de este centro de salud será de gran envergadura debido a que es un recinto muy concurrido por la población albarracina. La capacitación del personal de salud y la mejora en la infraestructura. Como proyecto ambicioso, Semario junto a Juvenal Villanueva, asesor en el sector de salud, es la construcción de un policlínico en el distrito, este centro de salud podrá atender emergencias en las que involucre el uso de laboratorios especializados, tomógrafos, ecografías, etc. Este policlínico estará bajo la gestión municipal, aunque no se descarta las transferencia de uso al MINSA.

OBRAS

Como obra de importancia, se sumó la construcción de un Terrapuerto local, el mismo que tendrá como destino las localidad de Yunguyo, Cusco, Puno y Desaguadero. Para la implementación de este terminal, el postulante a la alcaldía realizó la invitación correspondiente a los transportistas, esto para que puedan movilizarse al sector de Gregorio Albarracín y así puedan comenzar el recorrido a las localidades desde el sector del distrito.

Para la construcción de diversos proyectos, en los que está incluido los departamentos para las familias jóvenes, señaló que el proceso de saneamiento será un trabajo integrado entre la Municipalidad Distrital de Tacna (MPT) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT).