TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Demetrio propone la construcción de nuevo cuartel de seguridad ciudadana en el distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la espera del cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Alto de la Alianza por el movimiento Juntos por Tacna, Demetrio Cutipa, señaló que su enfoque como burgomaestre, de ser electo como tal, estará dirigido a combatir la delincuencia en el distrito. Para la lucha contra el mal que acrecienta la preocupación de los vecinos, Cutipa señaló que el trabajo conjunto entre seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP) es importante debido a que ya se ha realizado un mapeo de zonas específicas en las que la delincuencia ha aumentado considerablemente.

Señaló que se construirá un nuevo cuartel de Seguridad Ciudadana en la asociación Ramón Copaja con equipamiento y comodidades para los agentes de seguridad, una sala de monitoreo interconectado con la PNP las 24 horas del día, se comprará dos camionetas y cuatro motocicletas para los patrullajes en los asentamientos de la ladera del cerro Intiorko.

Para el sector comercial, expresó que al tratarse de un distrito netamente de negocio y que habría profesionales que se dedican al comercio ambulatorio, los feriantes del altiplano del estadio exmaracaná y los comerciantes de la feria boliviana de la avenida Jorge Basadre Grohmann serán reubicados en el terreno ‘La Zanahoria’ en la zona auxiliar del Parque Industrial.

En el plan de trabajo de Demetrio Cutipa se contemplan los cuatro ejes importantes para el bienestar de la ciudadanía de la comuna, entre los cuales se toman en cuenta 1) Seguridad, 2) Trabajo, 3) Educación y 4) Salud.