TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antauro Humala: “Nunca nos hicimos esperanza en el traidor cosito ni en su mujer”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde Tacna, Antauro Humala no dudó en calificar a su hermano, el expresidente Ollanta Humala, como traidor a los intereses del etnocacerismo. Aclaró que, durante su encierro de casi 18 años a causa del Andahuylazo, nunca buscó en Ollanta la gracia presidencial del indulto ” porque pedir el indulto era reconocer la falta, yo nunca he reconocido que he hecho mal en Andahuaylas, estoy orgulloso de eso (…) de revelarme contra Toledo y en cuanto a los muertos yo estoy denunciando un crimen de Estado”.

Siendo así, reiteró nunca haber albergado la idea de que su hermano lo indulte. “Nunca nos hicimos la esperanza en el traidor cosito ni en su mujer, sabíamos que eran dos miserables. Y había que soportar la traición y lo hemos soportado, salimos libres y la historia nos da la razón”.

Tampoco confió en Pedro Castillo quien tras llegar al poder no cumplió con el ofrecimiento de indulto. Antauro refirió que Castillo así hubiera querido indultarlo jamás lo habría conseguido debido a que no tiene palabra ni don de mando en la presidencia.

Antauro Humala realizará en Tacna un mitin el martes 4 desde las 4 p. m. como parte de su recorrido por el sur del país con miras a las próximas elecciones presidenciales y demostrar su inocencia en el caso Andahuaylazo.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión; por su participación en el denominado ‘Andahuaylazo’, un levantamiento militar contra el Gobierno de Alejandro Toledo que encabezó en la ciudad de Andahuaylas, Apurímac. Recobró su libertad el 20 de agosto de 2022.

Liberan a Antauro Humala