TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Especialista electoral habla sobre caso López Aliaga, Antauro y Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Según el especialista en materia electoral, Carlo Magno Salcedo, las Elecciones Regionales Municipales 2022, “ratifican una vez más la inexistencia de verdaderos partidos políticos en Perú”.

Y al ser consultado sobre Rafael López Aliaga, electo como alcalde de Lima, refirió que sus actitudes lo llevarían a fracasar en la gestión edil.

“Claramente el señor López Aliaga ha demostrado a lo largo de su trayectoria una serie de falencias personales, es una persona muy limitada políticamente. Si nosotros criticamos al presidente Castillo por sus limitaciones, en términos objetivos el señor López Aliaga es tanto o más limitado que Castillo. Es una persona incapaz de articular cuatro ideas claras, sumado a su prepotencia, no le auguro una gestión exitosa”, expresó.

En cuanto al virtual gobernador regional de Tacna, Torres Robledo, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario siendo investigado por el caso “Los limpios de Tacna” que implica el presunto delito de colusión. Carlo Magno comentó que solo una sentencia consentida lo inhabilitaría del cargo, pero al estar bajo arresto domiciliario será la vicegobernadora Liliana del Carmen Velasco Cornejo la que deba asumir funciones.

“La única causal de suspensión de la ciudadanía es tener una sentencia con pena privativa que además tiene que ser consentida. Otra cosa son las medidas que establece el Poder Judicial de restricción de la libertad”, indicó.

Y sobre Antauro Humala quien se encuentra en Tacna en un recorrido por el sur del país, comentó que podría alcanzar aceptación tras su salida de la cárcel, pero no será suficiente para llegar a la presidencia tal como él aspira tras salir de la cárcel después de casi 18 años por el caso Andahuaylazo.

“Nos guste o no, el Perú forma parte de derechos humanos donde por definición la regla general es que, cuando una persona cumple con su condena se rehabilita. La forma de ganarle a Antauro es enfrentarlo políticamente”, dijo.