TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

500 mil reservistas se movilizarían de impedirse la candidatura presidencial de Antauro Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En concurrido mitin en la plaza José Olaya, en Ciudad Nueva, el líder etnonacionalista Antauro Humala se manifestó en contra del congreso vigente en el país, esto sumando la solicitud de derogar la constitución promulgada en el gobierno de Alberto Fujimori. Señaló que la Carta Magna de 1993 fue malparida, esto debido a que “beneficia al empresariado extranjero”. Ante la empresa brasileña Odebrecht, Humala enfatizó que la compañía sobornó a 7 presidentes peruanos, entre Ollanta Humala y Alberto Fujimori, con más de 24 mil millones de dólares. Expresó que el falso desarrollo económico que el gobierno ha hecho creer a los peruanos camufla el beneficio que reciben las empresas extranjeras. Desde el agro hasta el subsuelo “están cada vez más privatizado”, expresó.

“Hay crecimiento ajeno en Perú. Tienen el desparpajo de pedir en exigirnos de sentirnos orgullosos de ese falto crecimiento”, enfatizó.

IMPEDIMENTO DE POSTULACIÓN PRESIDENCIAL

Humala convocó expresamente la conformación de un Frente Patriótico para movilizarse a la capital de la Republica y así cerrar el parlamento, esto si se promulga la ley “Humala” que, efectivamente, impide la postulación a la presidencia del líder etnonacionalista en las próximas elecciones. Resaltó la participación de 500 mil personas, entre reservistas, estudiantes y pobladores del Perú profundo.

El mensaje que expresa Antauro Humala en sus participaciones pública es “nadie sale después de 18 años a bromear, salgo a hacer las cosas (…) Si en este proyecto se nos va la vida, en buena hora”, enfatizó. Ante la participación de Humala en el mitin, se refirió a la cosmovisión que practica pues señaló que entregar la vida en marco del bienestar patriótico es el mayor bienestar existente.

GOBIERNO CASTILLO

Antauro Humala indicó que el gobierno actual está ejerciendo sus funciones en marco a una organización de ideología marxista-leninista, que aparenta ser socialista. También se refirió al mandatario Pedro Castillo diciéndole que “es Paco Yunque, ladrón de gallinas”. 

DEFICIENCIAS GUBERNAMENTALES

Humala expresó la necesidad de un escarmiento histórico pues el país presenta las condiciones para la refundación de la república. Señaló que las fronteras han sido regaladas a terceros.

“El desarrollo que nos hicieron creer fue ajeno”, acotó.

Antauro Humala: La solución de Tacna implica la recuperación de Arica