TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Promueven turismo vivencial en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fuentes termales, más de 85 geiseres, formaciones rocosas que juegan con la imaginación y deliciosa comida, ofrece la provincia de Candarave en el área de Conservación Regional Vilacota- Maure.

En iniciativa de PromPerú, una comitiva de visitantes y Radio Uno llegó hasta la provincia de Candarave a fin de impulsar el turismo vivencial de la jurisdicción. Pobladores de la zona se han organizado para ofrecer al foráneo una experiencia que permita conocer de primera mano costumbres y disfrutar de estas llevándose gratos recuerdos de un lugar con gran potencial.

Entre los atractivos se destacan fuentes termales que varían entre los 37º y 80ºC, y geiseres siendo los más conocidos “El ojo del ángel”, “La garganta del diablo” y “La laguna azul”. También puede ser observada  “La cabeza de elefante”, formación rocosa moldeada por el tiempo y las condiciones climáticas que imperan en la cuenca del río Calientes ubicada a 4,300 m.s.n.m.

Para llegar hasta el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure se debe contratar un servicio de traslado desde la ciudad de Tacna, sobre todo para ir con un guía. El camino dura 4 horas cuyo recorrido permite apreciar flora y fauna del lugar.

El punto de llegada es “Maycu kuntu iquiña” que es un refugio a cargo de Elva Aguilar y familia quienes ofrecen la experiencia del turismo vivencial, mediante alojamiento, preparación de comida típica y artesanías.

Cualquier contacto es vía el 926 015 625 o 951 587869