El movimiento feminista Manuela Ramos planteó la realización de un debate electoral entre las dos virtuales candidatas a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores y Susana Villarán, con el fin de elevar el nivel de propuestas para la ciudad y de las campañas políticas.
Gina Yáñez, directora de esta institución, lamentó que la demanda de un debate se haya centrado solo en la presidenta del PPC, Lourdes Flores y el ex presidente de la Región Callao , Alexander Kouri.
"Ambas tienen las condiciones para plantear buenas propuestas y gobernar. Queremos que haya espacio para todas porque lo penoso es ver que la campaña se polarice en dos candidaturas, cuando también amerita que Susana Villarán tenga la oportunidad de debatir", señaló.
Remarcó que ambas candidatas pueden dar muestras de pedagogía a otros candidatos y demostrar que se pueden elevar planteamientos sin caer en "insultos".
"Tanto Lourdes como Susana pueden dar el ejemplo, y elevar propuestas pedagógicas, sin caer en los insultos. Sería interesante escuchar una visión más integral de las candidatas que ya están en carrera, en temas claves como la seguridad, el transporte y la educación", agregó.
Yánez indicó que su movimiento está dispuesto a mediar para que se concrete un eventual debate, incluso –dijo- ella podría moderar el encuentro.
"Nosotros podemos colaborar en un debate entre mujeres, pensamos que ello podría dar otro nivel a las campañas políticas porque no dudo de las calidades entre Lourdes y Susana. Ambas pueden dar un ejemplo de cómo tener una discusión alturada, con propuestas serias", acotó.
Del mismo modo, dijo esperar que más mujeres integren los equipos de los candidatos que participen en las elecciones del próximo 3 de octubre y se cumpla con la ley de cuotas en las listas de postulantes.
Cortesía: Andina