Cinco personas murieron aplastadas luego de que unos disparos provocaran pánico entre los asistentes a un concierto cerca de Monterrey, en el estado de Nuevo León en México, sostuvo la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Ivonne Alvarez.
"Las víctimas fueron aplastadas cuando intentaban salir del lugar del evento junto a otros cientos de personas alarmadas por los disparos, lo que desencadenó una caótica huída", comentó la autoridad edil.
El incidente ocurrió la madrugada de hoy provocando al menos 17 lesionados, según datos de las autoridades, aunque medios locales estiman no menos de 30 heridos.
Asimismo, algunas imágenes que han sido propagadas por la televisión azteca muestran a decenas de personas aterrorizadas y otras acostadas en el piso recibiendo respiración artificial, en medio del desorden general, según Reuters.
Monterrey, es uno de las ciudades más prósperas que tiene México, la cual se ha visto cercada recientemente por la creciente violencia de la guerra entre cárteles del narcotráfico.
Cortesía: Andina